Castro en la colección Provoste

Gilberto Provoste Ángulo (1909-1995) Nació en Río Negro, llegando a Castro a principios de la década del 30', fue un  destacado fotógrafo que retrató a los habitantes  de diferentes localidades del sur de Chile, entre las que destacan: Castro, Ancud, Puerto Montt y Aysén, entre otras. Su obra la desarrolló entre las décadas del 30' y el 80'. Se caracterizo por retratar la vida cotidiana en el sur de Chile, su arquitectura,  paisajes, instituciones cómo: cuerpos de bomberos, carabineros, bandas musicales, etc. Igualmente su lente captó ceremonias religiosas, festividades y desastres naturales.

En la actualidad el Museo Municipal guarda una importante colección de sus imágenes, e implementos de trabajo, los cuales donó al Museo días antes de su muerte.

Horarios de atención:

Lun. a vie. 9:30 a 13 y de 15 a 18 hrs.
Sab. 9:30 a 13 hrs.

Enero y febrero:

Lun. a vie. 9:30 a 19 hrs.
Sab. 9:30 a 18:30 Dom. 10:30 a 13 hrs.

• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page