Castro en la colección Provoste

Gilberto Provoste Ángulo (1909-1995) Nació en Río Negro, llegando a Castro a principios de la década del 30', fue un destacado fotógrafo que retrató a los habitantes de diferentes localidades del sur de Chile, entre las que destacan: Castro, Ancud, Puerto Montt y Aysén, entre otras. Su obra la desarrolló entre las décadas del 30' y el 80'. Se caracterizo por retratar la vida cotidiana en el sur de Chile, su arquitectura, paisajes, instituciones cómo: cuerpos de bomberos, carabineros, bandas musicales, etc. Igualmente su lente captó ceremonias religiosas, festividades y desastres naturales.

En la actualidad el Museo Municipal guarda una importante colección de sus imágenes, e implementos de trabajo, los cuales donó al Museo días antes de su muerte.